Blog

Vapeo

Infografías

Hoy es el #DiaMundialSinTabaco, por lo que remarcamos la importancia de la Reducción de Daños para lograr la cesación tabáquica. ¡Acércate a la información científica!
En un tercer decreto, el gobierno de López Obrador
pretende prohibir la comercialización de dispositivos dispensadores de nicotina, esto a pesar de que la SCJN
ha declarado inconstitucional esta prohibición.
¡Ya estamos también en Instagram! Sigue la mejor información acerca de un vapeo consciente. Tendremos contenido exclusivo. http://Instagram.com/Vapeoinformado
¡Toma el control de tu salud! Elige estar en el equipo ganador de la reducción de daños.
La desinformación en el sector médico se reduce, cada vez son más los que recomiendan los vapeadores a sus pacientes como herramienta de reducción de daños.
Hoy la Cámara de Diputados
aprobó la prohibición de vapeadores, esto a pesar de la reciente resolución de la SCJN
que declara inconstitucional esta medida. Aunque se abre la puerta de tramitar amparos, hoy se le dio la espalda a los adultos fumadores que desean reducir daños
¿El vapeo es puerta de entrada al tabaquismo para los jóvenes? Diversos estudios coinciden: No lo es. Te compartimos lo que dicen los expertos:
¿Los sabores en e-líquidos para vapeadores atraen a los jóvenes? Este estudio encontró los siguientes resultados.
La prohibición de vapeadores y e-cigs en Panamá ya tiene consecuencias como mercado negro y aumento en la cifra de fumadores. Es hora de legislar con argumentos científicos y pensando en el bienestar de la población.
La política de prohibición ya ha fracasado antes. Hay que revisar la historia en EUA para aprender y no repetir los errores. ¿Prohibición o regulación?
Hace unos días informamos sobre la resolución de la
SCJN que confirmaba que la prohibición de los vapeadores es inconstitucional, pero ¿Qué hay detrás de esta resolución? Aquí te lo explicamos:

La prohibición de los vapeadores es inconstitucional en México. Así lo resolvió la
SCJN
pues viola algunos derechos, entre ellos, la libertad de comercio y al libre desarrollo de la personalidad. Consulta esta resolución que entró en vigor ayer aquí: http://sjf2.scjn.gob.mx/detalle/tesis/2024425
¿Qué contienen los líquidos para vapeadores (e-líquidos)? ¿Son menos dañinos que los cigarros convencionales? Esto fue lo que encontró la Ing. Quím. Lizeth Pérez en un estudio sobre la química de éstos:
Pueden consultarlo completo aquí: https://youtube.com/watch?v=vPIhw7vy300&t=1478s
El humo del cigarro convencional afecta no sólo al que lo consume, sino a los que lo rodean. ¿Qué pasa entonces con los vapeadores? La Ing. Quím. Lizeth Pérez lo explica así:
Puedes consultar el estudio completo aquí: https://youtube.com/watch?v=vPIhw7vy300&t=1478s
Hoy conmemoramos el #diamundialdelasalud, recordando que la Reducción de Daños puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de millones de personas.
No hay dudas: los vapeadores son menos dañinos que los cigarros convencionales. Estudios del Italian Center of Excellence for the acceleration of Harm Reduction, han confirmado lo que ya sabíamos por medio de amplios estudios internacionales.
¿Por qué son importantes los sabores en los vapeadores? Es un elemento esencial para que los fumadores tomen la decisión final de abandonar el tabaco.
Si queremos cambiar las cifras y realmente nos interesa salvar vidas, hablemos de las herramientas de reducción de daños. Síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido.

Les compartimos esta entrevista donde hablamos del vapeo en México. Gracias a ABCRadioMexico y a @MiguelLoFarias por el espacio.

 

Felicitamos a los usuarios de vapeadores en México por esta primera marcha. Se necesita una regulación justa que beneficie la salud de los adultos fumadores que desean abandonar el cigarro tradicional.
Los usuarios tienen derecho a decidir qué método les ayuda a dejar de fumar y mejorar su condición de salud. Prohibirles una herramienta es atentar contra su bienestar y libertad.
Compartimos esta frase de la activista
Janine Timmons
que respalda el derecho al libre desarrollo de la personalidad y la libertad de vapear bajo una regulación justa proporcional al riesgo que éstos representan.
Ayer fue el Día de No Fumar en RU, y en esta lucha
Ehsan Latif
señala la importancia de escuchar a los fumadores: ¿Qué es lo que realmente les ha servido para dejar este hábito?
¡No te dejes engañar! En nuestro perfil puedes encontrar información de fuentes confiables, testimonios reales de ex fumadores y de expertos de la salud. Conoce más sobre las herramientas de reducción de daños. 🚭
Solicitamos tu apoyo para responder esta encuesta sobre tabaco y cigarros electrónicos; tu colaboración es muy importante para recabar data de gran valor: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvLz2Rb-rzwdMCtoG9V-FRZrpuP68KA-qYpESdILlEjsRSjA/viewform?usp=sf_link
Te invitamos a que estés pendiente de las próximas entregas sobre la realidad de la nicotina y así combatir la grave desinformación que existe en torno a ella. Nuestro agradecimiento a Ignacio Leiva (Asovape Chile) por compartirnos esta frase.
El
Parlamento Europeo
ha dado un importante paso por las herramientas de reducción de daños y hacia la cesación del tabaco.
¿Los vapeadores llenan los pulmones de agua? ¿Provocan hongos? Los invitamos a desmentir este y otros mitos en este video de #VapearNoEsFumar con expertos de la salud.
https://youtu.be/BySOMMN1ajw
¿Qué pasa cuando alguien deja de fumar usando vapeadores? Aquí te dejamos algunos datos:

Los invitamos a seguir al
@Doctor_Mier
en Spotify, donde encontrarán interesantes podcasts sobre importantes temas de salud. Les compartimos este episodio sobre el vapeo: https://open.spotify.com/episode/3T1wYGfXKREQxmbVkqz9QZ?si=glJ3ZNPmSmCxLDzh-rhD_Q&utm_source=copy-link
Volteemos a ver los casos de éxito de los vapeadores como herramienta eficiente para los adultos que desean dejar de fumar en el mundo. Veamos el caso de Australia:
¿Qué dicen los expertos sobre los vapeadores? Es hora de escuchar a los científicos y especialistas en la salud alrededor del mundo. Aquí te compartimos algunas posturas reconocidas:

Celebramos que cada vez se avance más en el camino a la regulación de los productos para la reducción de riesgos en AL; sin duda, un ejemplo digno de voltear a ver es Chile ¡Enhorabuena, amigos! Estaremos pendientes de las próximas actualizaciones.
El vapeador tuvo su origen hace casi 20 años como herramienta de reducción de daños para adultos fumadores. Desde entonces, ninguna muerte ha sido relacionada a su consumo, en cambio, millones de personas siguen muriendo a causa del consumo de tabaco.
¿La nicotina que contienen los vapeadores es causante de cáncer?
@docverrastro
habla de esto en este importante video de #VapearNoEsFumar. No se lo pierdan: https://youtube.com/watch?v=BySOMMN1ajw&t=887s

https://twitter.com/VapeoInformado/status/1476964067558494212?s=20&t=Am1RCBjoq6gqwGzO88NQ4Q

Este estudio del
Queen Mary University of London
destaca que el vapeo es dos veces más efectivo que otras herramientas para dejar de fumar. Esto es lo que dicen los científicos involucrados en la investigación:

Estemos atentos a la agenda del
Senado mexicano
y a la votación a la Ley General para el Control de Tabaco. Confiamos en que se realice con una visión justa y privilegiando la reducción de daños provocados por el tabaco.
Filipinas se suma a la regulación del vapeo, poniéndose del lado de la reducción de daños y por la salud de sus ciudadanos. ¿México para cuándo?
Hace unos días la
@RAEinforma
incorporó la palabra “vapeo” y sus derivados en la actualización anual del Diccionario de la Lengua. Esto lo confirma como una herramienta vigente en todos los aspectos, incluído el académico.
Les deseamos a todos felices fiestas, deseando un 2022 lleno de salud y con alternativas reguladas para todos los que deseen dejar de fumar. ¡Feliz Navidad!
Hoy se dió un paso importante en el
Senado mexicano
con la aprobación de las reformas a la LGCT, pero queda pendiente la regulación de las herramientas de reducción de daños, urgente para garantizar el bienestar de millones de mexicanos #VapearNoEsFumar
En este video de #VapearNoEsFumar, el Dr.
Omar Ghiglione
desmitifica el supuesto daño de la nicotina. No se pierdan esta interesante plática donde tres médicos destruyen los mitos del vapeo:
https://youtube.com/watch?v=BySOMMN1ajw&t=887s
Esta tarde
Roberto Sussman, director general de
Pro Vapeo México, ofreció una entrevista
en el espacio de
NegociosImagen
para hablar de la reciente decisión de la
SCJN
.
👉 https://youtu.be/QlSGanh7Mb4
Para entender el contexto de las regulaciones de tabaco y vapeadores alrededor del mundo, te compartimos estos datos de algunos países.

Para entender el contexto de las regulaciones de tabaco y vapeadores alrededor del mundo, te compartimos estos datos de algunos países.

 

En entrevista con Today Vaping, el Dr. Ehsan Latif habla de la desinformación respecto a la nicotina, que hace que los tomadores de decisiones opten equivocadamente por la prohibición. Aquí la puedes consultar: https://t.co/b47xEkDWTl?amp=1
Los sabores son una de las razones principales por las que los fumadores adultos cambian los cigarrillos convencionales por el vapeo.
En entrevista con
Today Vaping, el Dr. Ehsan Latif habla de los limitados avances del Convenio Marco y la desinformación que ha derivado en la injusta prohibición de herramientas de reducción de daños. Aquí la puedes consultar: https://t.co/b47xEkDWTl?amp=1
Aquí te explicamos lo que se discute en la COP9, llevada a cabo del 8 al 13 de noviembre.
Estudios han demostrado que el vapeo es la mejor herramienta para el cese de tabaco en fumadores, por encima de las terapias de reemplazo de nicotina.
Reino Unido, pionero en prescribir cigarrillos electrónicos con autorización sanitaria para los fumadores que desean dejar el hábito de fumar. Aquí te lo explicamos:

Las personas que desean abandonar el cigarrillo o disminuir su consumo y eligen alternativas como el vapeo, estarán reduciendo los daños a la salud que provoca el tabaco. Entérate, combate la desinformación y comparte. Síguenos en nuestras redes sociales.
Cuando vapeas, el beneficiado no sólo eres tú, sino las personas de tu entorno ¡Anímate a dejar el tabaco mediante una transición efectiva!
Los fumadores que sustituyen el cigarro por el vapeador como alternativa de reducción de daños con miras a la cesación del tabaco, encuentran muchos beneficios, entre otros, la salud bucal, entérate por qué.
Es importante conocer y combatir la desinformación. Por un vapeo sin falseo, te presentamos la siguiente información. Comparte con tus conocidos y familiares que quieran dejar o disminuir el consumo de tabaco.
Muchas personas están buscando reducir o dejar el consumo de cigarro. La mejor forma de lograrlo es con información y no con prohibición. Infórmate
Di no a la desinformación: los vapeadores NO son igual de nocivos que los cigarrillos convencionales, al contrario, existe evidencia científica que demuestra que son de gran ayuda para los fumadores que deciden abandonar este hábito.
El 19 de octubre de 2021 fue un gran día para los fumadores adultos que ven en los vapeadores una alternativa para reducir los daños del tabaco. Gracias a los ministros de la SCJN.
Roberto Sussman, director general de ProVapeoMéxico, ofreció una entrevista con Darío Celis en el espacio de NegociosImagen para hablar de la reciente decisión de la SCJN. Aquí puedes consultarla: youtu.be/QlSGanh7Mb4
Carta de 100 expertos mundiales rumbo a la COP9.
¿De qué se trata la carta de los 100 expertos mundiales a la OMS? Aquí te explicamos los 7 puntos y sus recomendaciones para adoptar una postura más positiva respecto a la reducción de daños provocados por el tabaco.
Para los que desean dejar de fumar y reducir los daños en su salud, aquí encontrarán evidencia basada en ciencia para la toma de una decisión consciente.

Deja un comentario