Movimiento Pro-Vecino tiene una larga trayectoria en el involucramiento de temas relacionados con la inseguridad, prevención social del delito y con la procuración e impartición de justicia, gracias a ello, fue invitado a formar parte integrante (miembro fundador) del Observatorio Ciudadano de la Justicia (OCJ), instalado por el Presidente de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, el 18 de marzo del 2009.

Dentro del OCJ, Pro-Vecino coordina la Comisión de Observación a la Carrera Judicial, en la cual se han generado algunas propuestas de mejora, mismas que han sido aceptadas para su implementación.


Asimismo, en el marco de los procesos de implementación de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Penal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, determinaron conformar una instancia de Seguimiento al interior del Poder Judicial de la Federación, bajo dos figuras, un Consejo Asesor, integrado por profesionales especialistas en la materia y un Consejo Consultivo para dar voz a la sociedad civil. En este último quedó integrado Movimiento Pro-Vecino el pasado 21 de abril de 2010.

Si desea más información acerca del Observatorio Ciudadano de la Justicia, de click en la siguiente liga:

Logo